sábado, 8 de octubre de 2011

Empezó Brasil 2014

Eliminatorias
Autor: David @DavidJonn
Se dio la lógica, la razón y ganaron los que supuestamente tenían que ganar. Todo muy diferente a la Copa América meses atrás, donde cada fecha era una sorpresa distinta. En esa competición muchos críticos “externos” le dieron con todo a la poca efectividad de las delanteras sudamericanas y le restaban importancia al buen trabajo de los defensas. Hoy, las Clasificatorias a Brasil 2014 han empezado. Uruguay y Argentina ya empezaron a hacerse con los carteles de favoritos, mientras que Ecuador encontró por fin su “norte” y Perú se ilusiona con una magia que parece real. Aquí mi comentario de la primera fecha de las Clasificatorias Brasil 2014.


Las mejores imágenes de la primera jornada de las clasificatorias
URUGUAY 4 BOLIVIA 2
Goles: Luis Suárez (3’) Diego Lugano (25’ 71’) Edison Cavani (34’) (URU) Rudy Cardozo (17’) Marcelo Martins (87’)
La celeste aplastó la débil defensa boliviana. El famoso tridente Suárez, Forlán y Cavani hicieron de las suyas en el primer encuentro de la fecha. Bolivia jugó al contragolpe, pero poco daño pudo hacer contra la contención uruguaya. Los goles bolivianos fueron para disimular la superioridad que se vio en los noventa minutos por parte de la escuadra uruguaya.
El partido se cubrió con una lluvia persistente que fue la causante, quizás, de que el último campeón de América, no pueda mostrarse mejor.

Datos:
Bolivia no gana el primer partido de Eliminatorias desde las de EE.UU. 1994 cuando goleó a Ecuador 7 a 1.

Es la cuarta vez consecutiva que Uruguay le gana a Bolivia en el inicio de Eliminatorias (2002, 2006, 2010, 2014).

ECUADOR 2 VENEZUELA 0Las mejores imágenes de la primera jornada de las clasificatorias
Goles: Jaime Ayoví (15’) Christian Benítez (28’)
Con una gran actuación de Antonio Valencia y Christian Benítez, Ecuador pudo llevarse tres puntos en casa frente a una selección venezolana que no puso su mejor once, guardando a jugadores como Juan Arango, Gabriel Cichero, Yohandry Orozco, Tomás Rincón, entre otros para el partido de local contra Argentina. Ecuador siempre se ha hecho fuerte en Quito aprovechando la altura y esta vez no fue la excepción.

Datos:
La última vez que Ecuador le ganó a Venezuela por Eliminatorias fue en 2003 por el inicio a Alemania 2006 (2-0).

Aunque termino siendo expulsado, José Manuel Rey ya ha disputado cinco procesos eliminatorios con Venezuela, debutando en la de Francia 1998.

Las mejores imágenes de la primera jornada de las clasificatorias
ARGENTINA 4 CHILE 1
Goles: Gonzalo Higuaín (8’ 52’ 63’) Lionel Messi (26’) (ARG) Matías Fernández (59’) (CHI)
Chile no conectó en sus líneas y no hubo sociedades. La defensa fue muy blanda contra la ofensiva argentina. La dupla Fernández-Valdivia, suponía una posición y dominio del balón, pero esto no resulto y los chilenos encuentran el peor resultado desde que Claudio Borghi reemplazó a Marcelo Bielsa. En Argentina la defensa fue muy floja, pero la gran actuación de la volante y en especial el triángulo de ataque formado por Higuaín, Messi y Di María inclinaron la balanza para los dirigidos de Sabella. Chile se va de Buenos Aires con bronca, mientras que Argentina se encamina a ser una de las favoritas.

Datos:
Higuaín logró su segundo hat-trick con Argentina. El primero fue en el Mundial Sudáfrica 2010 contra Corea del Sur (4-1).

Messi volvió al gol luego de 16 partidos oficiales con la albiceleste, cifra que estaba inquietando a los argentinos.

PERÚ 2 PARAGUAY 0
Las mejores imágenes de la primera jornada de las clasificatorias
Goles: Paolo Guerrero (47’ 73’)
Paraguay solo aguantó un tiempo. En la complementaria la presión de Perú evidenció el grave problema de Paraguay de no poder salir jugando. Los pelotazos y la pelota parada no fueron las armas de Paraguay que terminó quedándose sin ideas. La poca experiencia de Arce y enfrentando a su ex- entrenador, Sergio Markarian, fueron ingredientes que sumaron a esta gran victoria peruana en casa.

Datos:
Paolo Guerrero lleva 17 goles con la camiseta blanquirroja. Actualmente se encuentra sexto en la tabla histórica de goleadores.

Iván Piris y Hernán Pérez debutaron oficialmente en Eliminatorias. Ambos disputaron el Mundial Sub-20 2009 en Egipto.

*Fotos – Fuente: RPP / Depor

1 comentario:

  1. Chile merecio mejor suerte. Ahora con Peru va a querer levantarse como sea. Cuidado con Chile!

    ResponderEliminar