jueves, 6 de octubre de 2011

Empieza el camino a Brasil 2014


AUTOR: DAVID @DavidJonn
Mañana viernes comienzan las Eliminatorias para Sudamérica. Las más disputadas y reñidas. Con la ausencia de Brasil, clasificado por ser anfitrión del mundial, el largo camino que otorga cuatro cupos y medio (repechaje con Asia) será jugado por nueve selecciones. ¿Quién llegará?

Estas Eliminatorias son totalmente distintas a ediciones anteriores. Los equipos habituales a quedar rezagados en la clasificación final, han cambiado y se han convertido en dolores de cabeza para los llamados grandes de esta parte del continente. Ya nadie tiene el boleto asegurado y para estar en Brasil 2014 deberán dejar todo en la cancha.

URUGUAY VS BOLIVIA - 2:00 p.m.
Árbitro:  Victor CARRILLO (PER)

El campeón de la Copa América empieza la Eliminatoria en Montevideo contra una selección boliviana que sorprendió en Argentina. El tridente ofensivo celeste estaría presente desde el arranque, lo que le daría ventaja frente a un cuadro boliviano que va por el empate, según su entrenador Gustavo Quinteros, quién debuta en este tipo de competiciones.

ECUADOR VS VENEZUELA - 4:05 p.m.
Árbitro:  Enrique OSSES (CHI)

Luego de una mala copa, Reinaldo Rueda ha sabido nutrir al equipo de juventud, apoyados en algunos hombres de experiencia. El tri no tendrá un partido fácil frente a una Venezuela crecida por los últimos resultados. Para Sudáfrica 2010, Ecuador no encontró su “norte” frente a Venezuela (perdió 0-1 de local y 3-1 en la vuelta).

ARGENTINA VS CHILE - 6:10 p.m.
Árbitro:  Wilmar ROLDAN (COL)

El partido más esperado de la fecha. Argentina logró su clasificación a Sudáfrica 2010 con “dientes apretados”, ahora en estas eliminatorias esperan iniciar con el pie derecho. La dupla Messi-Higuaín, goleadores en la Liga Española, será el ataque argentino frente a los chilenos en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Chile, por su parte, contará con dos “cerebros”: Fernández y Valdia, aunque también tiene una baja en la zona ofensiva: Alexis Sánchez. La dupla de ataque mapochina sería Suazo-Pinilla. Chile planea quitarle el balón a Argentina y un empate no será un mal negocio para los de la “estrella solitaria”. Duelo de pronóstico reservado.

PERÚ VS PARAGUAY - 8:15 p.m.
Árbitro:  Sergio PEZZOTTA (ARG)

Los dirigidos por Sergio Markarian cierran la primera fecha contra una siempre difícil selección guaraní. Francisco “Chiqui” Arce, seleccionador paraguayo, ha tenido que lidiar con una buena cantidad de bajas en su equipo: Julio César Cáceres, el arquero Justo Villar, Lucas Barrios y Enrique Vera, todos ellos por lesión. Perú es todo lo opuesto, ya que sus “europeos” y jugadores frecuentes en la oncena titular están óptimos para el partido disputado en el Estadio Nacional, aunque con Paraguay no se puede sacar conclusiones antes de tiempo.

¿Cuál es tu pronóstico? Escríbenos a @SporTr3s. Comienzan las Eliminatorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario