domingo, 9 de octubre de 2011

“El matador", obligado a "matar”: El manacorí debería imponerse en shangái, salvo actuación de Murray

Autor: Jeltsin @Jeltsin25
Shanghái no está de suerte: 4 de los mejores 10 del mundo no podrán presentarse a la cita asiática debido a las bajas de Robin Soderling (6 del mundo – mononucleosis) y Gael Monfils (10 del mundo – lesión), pero las bajas que más se sentirán serán obviamente las de Novak Djokovic (Nº 1) y Roger Federer (Nº3).
El serbio se ausentara debido a la lesión sufrida en su duelo contra del potro por copa Davis, en el decisivo 4to punto, mientras que el suizo no se presentara debido a algunas molestias que sentía, según lo informado en su página web rogerfederer.com.


Sin duda quienes pueden aprovechar estas ausencias son, obviamente, los otros 2 de los llamados “4 fantásticos” que si estarán en la mencionada cita: Rafael Nadal y Andy Murray.

De ambos, es el balear quien tendría la mayor necesidad de alzarse con el torneo, debido principalmente a 2 razones: La 1era sería tener un alza de motivación para poder afrontar el resto de la temporada con miras a la siguiente copa Masters a disputarse en noviembre, debido a que este año Djokovic ha opacado y mermado las actuaciones del español, derrotándolo en los 6 encuentros que tuvieron oficialmente (todas finales) de las que más se destacan las victorias en el césped de Wimbledon y en el US Open, en donde se pudo apreciar el impacto que “Nole” generó en el español. La 2da sería incrementar su récord de M1000 (es el 1ero de la historia con 19) y asi acortarle puntos al serbio, el cual le lleva más de 4000 en el ranking.
El otro “fantástico”, el escocés Andy Murray, viene con 3 títulos en su haber: M1000 de Cincinnati, 2 ATP 250 (Bangkok y Queen’s), finalista en el Australia Open y semifinalista en los otros 3 majors, y debe defender el titulo obtenido en año pasado, para lo cual deberá derrotar, en una hipotética final, a “Rafa”.
Cabe mencionar que tanto el español como el británico se enfrentaran en unas horas en la final del ATP Tokio, del cual Rafa es defensor del título.

Salvo alguna sorpresa, se espera que estos 2 tenistas sean los que más destaquen en el penúltimo M1000 de la temporada.

Jeltsin25

No hay comentarios:

Publicar un comentario